La séptima fecha del campeonato tuvo sorpresas para todos, y todo se dió de forma que por primera vez en la historia del serial nadie pudo saber quien fue el campeón hasta terminar un análisis exhaustivo de los datos y del video de la carrera, en resumen, esto fue lo que pasó:

A partir de cerca de la mitad de la carrera (en el minuto veinte y tantos), el Taquión (19) empezó a perder potencia, la catástrofe, las baterías estaban fallando… Dejando el campeonato en manos de la posición de Julieta (98), iba en sexto o séptimo lugar, la tensión comenzó a subir, la esperanza estaba depositada en que el grupo de punteros llevaba varias vueltas de ventaja…

Cerca del final de la carrera, antes del minuto 50, el Puma (5) empezó a ir más lento… Julieta alcanzó el quinto lugar… En los últimos diez minutos, Miztli Pipiolotl (9) también comenzó a ir mas lento…

La tensión llegó al límite al finalizar la carrera, el auto de los Pumas CU (9) no fué registrado en varias vueltas por el sistema, por lo que nadie sabe si Julieta pudo pasarlo, si no lo pasó quedó en quinto lugar y el campeonato es para el Taquión, si pudo rebasarlo quedó en cuarto lugar y el auto de la escudería Borregos CEM se adjudica la posición de honor…

Se premia a los ganadores de la carrera, en tercer lugar el Libra IV (22), en segundo lugar nuestro auto Neutrino (21) y la sorpresa fue el contundente primer lugar del Mini-mi (44), de la escudería Electrogrupo, aprovecho para agradecerles por sus controladores (de su propia tecnología), gracias a los cuales pudimos competir este año…

La organización en busca de la transparencia que evitaría cualquier problema nos invitó a tener un representante de cada equipo (Borregos CEM y Taquión) para la revisión de los datos y del video, donde se podría conocer al ganador del campeonato, fuimos con el presidente Ejecutivo de la INA, Ramón Suárez Fernández y comenzó el análisis…

En el minuto 45, Miztli Pipiolotl (9) llevaba 53 vueltas mientras que Julieta (98) llevaba 50, el auto 9 comenzó a alentarse a partir del minuto 51… entre los minutos 56 y 57 el auto 98, que mantenía un excelente ritmo, recuperó una vuelta… cerca del minuto 59 el auto de la UNAM lleva una velocidad muy baja y Julieta recupera una segunda vuelta…

El campeonato TOYOTA Electratón LTH 2007 se definió en el último momento, se le dió la bandera blanca y subsecuentemente la bandera a cuadros al líder de la competencia… al final Julieta dio 68 vueltas al circuito del Centro Dinámico Pegaso, mientras que Miztli Pipiolotl alcanzó a dar 69… La victoria del campeonato es para el Taquión, la fuerte inversión de esfuerzo, tiempo, dinero, vida social, etcétera, ha valido la pena ^_^

Llegamos casi a las cuatro de la tarde a la fiesta de premiación, apenas unos minutos antes de la ceremonia, toda la tensión se ha transformado en alegría…

Estamos realmente maravillados, el nivel de la competencia subió increíblemente durante el campeonato, sentando las bases para emocionantes carreras en el 2008…

¡Nos vemos en la Pista!