Tras haber trabajado en terminar los detalles del Neutrino y del Taquión (y del auto de la Ibero que es la escuela de David)… durante dos semanas que culminaron en un maratón de aproximadamente 60 horas en las que hasta pernoctamos en la fábrica, de donde salimos el sábado a las nueve de la mañana con la parte mecánica resuelta, pero con el pendiente de la parte eléctrica que constaba no sólo de cortar y armar cables, sino de resolver la manera de montar el potenciómetreo de 10K a vuelta completa (el que teníamos montado en años anteriores sólo necesitava una fracción de vuelta) puesto que era el apropiado para los controladores que heróicamente nos prestó la escudería electrogrupo, cabe mencionar que con implementos de su propia tecnología.

Una vez armado el rompecabezas de meter dos autos en la camioneta donde apenas entraba uno, pasamos a arreglar la llanta de refacción de la camioneta, un lamentablemente necesario sacrificio de preciado tiempo, y salimos hacia el Kartódromo de Valle donde arribamos a las cuatro de la tarde con la esperanza de que poco menos de cuatro horas fuera suficiente para realizar el trabajo faltante.

2007 primera carrera 01

Poco antes de el momento de salida, David tomó la dificil decisión de no terminar su auto -el Neutrino- y dedicarle el 100% de los esfuerzos al Taquión, el cual estuvo completamente armado en el último instante y ya en la parrilla de salida… segundos de tensión antes de la bandera verde, ¿arrancara el auto?¿funcionará el arreglo de la palanca del potenciómetro?¿aguantaran las baterías?¿lograré un buen lugar en mi primera carrera como piloto en electratón? etcétera…

Puedo expresar que el Taquión corre de lo lindo, y que es más cómodo de lo que parece…

Un trompo en la vuelta más dura de la pista genera alta tensión, pero por suerte Jacinto estaba cerca y ayudó a la pronta reincorporación a la carrera…

Al final, las baterías comenzaron a declinar permitiendo que el auto 25 tomara la delantera dejando en tercer lugar al Taquión… Termina la carrera y se anuncian las posiciones «extraoficiales»: en primer lugar el auto 98 de la Escudería Borregos CEM, en segundo lugar el auto 25 de la escudería Borregos Toluca y en tercer lugar el auto 19 –el Taquión– de la Escudería Taquión… parece que hay dudas, el comité organizador delibera y deciden anunciar un cambio para el tercer lugar (¬¬), deciden que le corresponde al auto 7 de la escudería Borregos CCM… Parece que dicho auto tuvo problemas con su chip cuenta vueltas y no se registró bien en el sistema, que decepción, cuarto lugar no es tan malo pero estar en el podio es muy bueno…

2007 primera carrera 02

Habrá que ver la decisión final en los resultados «oficiales», tras el análisis del video (que se toma para resolver estas situaciones)… En lo personal, creo que hubiera sido más sensato dejar la posición del tercer lugar vacía hasta los resultados oficiales en lugar de quitar a alguien que ya está ahí para colocar a otros…

Esta situación ha sacado a relucir un delicado hueco en el reglamento, el cual deberá ser resuelto de forma inteligente y con mucho cuidado de no caer en absolutismos o que resulten en medidas excesivas ante la realidad que se vive en el campeonato, no hay que olvidar que una buena actitud deportiva y la sana competencia son el camino al mejoramiento continuo de todos los participantes y subsecuentemente del Electratón…